stoyries

¿de qué va todo esto?

Stoyries es un proyecto que crea historias a través de juguetes  – o como nos gusta llamarlos ‘detonadores lúdicos’ – uniendo personas distintas a través de todo el mundo.

Stoyries empezó siendo un proyecto académico experimental que estudiaba la posibilidad de que pequeños elementos ligados al juego construyeran grandes historias. Invitando a tres cosas indispensables, interactuar, moverse y sobre todo, jugar.

Con el tiempo, Stoyries se ha convertido en una mezcla entre una empresa social, una ONG y un manera de crear historias reales conectando a desconocidos a través de juegos. Posiblemente no entiendas nada de lo que te estamos explicando, así que mejor sigue leyendo, que te vamos a contar como cambiar el mundo con aviones de juguete.

Rodeados de un mundo gigantes, los niños crean con el juego un mundo propio más pequeño y adecuado para ellos; en cambio el adulto, rodeado por la amenaza implacable de lo real, le resta horror al mundo mediante su reproducción a escala reducida.

Walter Benjamin, 1928

portada

En verano de 2015 tres amigos – una arquitecta, un diseñador 3d y una estudiante de derecho y ADE – nos unimos para dar forma a un proyecto que llevábamos pensando desde 2012.

Preparamos 50 avioncitos diseñados expresamente para la ocasión, todos eran distintos, tenían un código que los hacía únicos y permitía que cualquiera pudiera informar de sus movimientos con solo notificarlo en una red social usando la etiqueta #stoyries. Fue tal el éxito que agotamos todos ese mismo día, y volvimos a agotarlos cuando un mes después producimos más.

Nuestros aviones han viajado desde entonces por todo el mundo, desde California hasta Australia, el norte de África, cualquier rincón de Europa e incluso lugares como el lago Bakalar en Mexico. Pero lo mejor es que nos han dado historias increíbles, como ese avión que tenía una profesora de Kentucky con la que coincidimos en Soria, aquel otro cuya foto nos llegó un día al correo gracias a un guía de viajes que lo encontró en un pueblo nómada de Marruecos, el que ha cruzado 3 veces el Atlántico y recorrido media Europa o el que vivió en la mesita de noche de un hospital de Madrid hasta el final. No dejes de leer aventuras para saber más sobre estas historias.

Y aunque nuestro objetivo no era más que estudiar como esos aviones se movían de aquí para allá, que les pasaba y como servían de catalizadores de historias, nos hemos dado cuenta que podemos con ellos llegar a muchos lugares inimaginables, y por ello hemos hecho de Stoyries una plataforma que una la gente a través de algo tan sencillo como aviones de juguete.

Así que, si has llegado hasta aquí, que sepas que la aventura, está a punto de comenzar.

STOYRIES

Ah! Si después de esto sigues teniendo dudas te recomendamos que te pases por nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿quieres contarnos tu historia?

dale a play

¿quieres convertirte en piloto?

únete

principal        proyecto        aventuras        play        unirse
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.